El paradigma de lo tangible y la equívoca felicidad. Parte (I)

Muchas personas actualmente mueren por la atención, como si se tratase de algo clínico, indispensable para vivir y totalmente importante, y yo me realizo la siguiente interrogante ¿acaso esto no tiene consecuencias? , ¿No es estar bajo el ojo del huracán? Personalmente siento que el único foco de atención que debes recibir, es el que te entregas a ti mismo(salvo por tus familiares) muchas personas ansían hoy ser salvas por medio de camimos que no llevan a ninguna parte, a su vez, entregando su bienestar y felicidad a personas que ni siquiera cumplen un rol importante en su día a día , queriendo demostrar a los demás "de que están hechos", como:"oye, ¡aquí estoy! , ¡puedo hacer esto! , y no hablo de el compartir tus talentos, gustos, interéses, etc, no me refiero a eso, sino a un intento ahogado de excentricidad  y ego disfrazado de una "alta autoestima" , todo exceso es malo y conlleva a situaciones contraproducentes. Mi concepción del amor propio, no es decir " Yo me amo, soy lo mejor, nada me derriba", eso es ego combinado con orgullo , así como la felicidad no es siempre estar de buen ánimo , "Que féliz me siento, mi perro fue atropellado pero me siento muy bien a pesar de todo" ,dicha conducta es anormal, debido a que ese tipo de situaciones solo te conducen a un lento colapso además de ser una mentira que te dices a ti mismo para enmascarar tus dolores, pesares y complejos de inseguridad, ya que cuando llegues a ese punto de quiebre, todos esos "ataques de felicidad" sólo serán un pote de humo cuando en verdad te encuentres tocando fondo en los momentos más críticos, la verdadera autoestima radica en tener una identidad sólida, obviando tu lugar de procedencia, tu nacionalidad, de quien eres hijo,la cantidad de Dinero que tengas ó tu número de amigos, dicha tarea no es sencilla , ya que se trata de una introspección de máximo nivel  y un temple inquebrantable ante las situaciones más duras, lo cual se construye inevitablemente a base de malas experiencias llenas de dolor y malos ratos, lo mismo pasa con la felicidad, creemos que ella se encuentra en lo tangible, sin imaginar que esta no es nada más que la armonía y la paz de un alma serena y un espíritu libre, sin reproches, sin apegos, y un ser impulsado por la caridad ,el amor al entorno, a la felicidad individual y a su vez colectiva.
Ramé.

Comentarios

  1. Excelente escrito, los jóvenes deberían leer esto para que reflexionen y también los padres que están criando hijos, para que no comentan este tipo de errores. Egocentrismo, orgullo muy alto hacía los demas, falta de humildad, falta de empatia, etc. Actitudes muy comunes hoy en día en adolescentes y adultos jóvenes. Felicito a la que escribió este articulo, un aplauso👏 por dar esta reflexion que aportan a la sociedad lo que nos está haciendo falta.

    ResponderBorrar
  2. Paz mental y amor propio es lo que la gente necesita para vivir, pero aveces los confundimos con estabilidad y con opiniones ajenas.

    ResponderBorrar
  3. Excelente escrito, todos en algún momento como jóvenes o adultos debemos reflexionar sobre estos temas, simplemente increíble❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Todos debemos deternos a realizar introspección🌙🌌

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares